Bienvenida   >  Sexualidad  >  Aumentar su libido en...
08-08-2018

Aumentar su libido en este periodo estival

libido El verano, las vacaciones, el calor y la ropa ligera son propicios para un aumento de la libido. Pero si a pesar de esta buena disposición, la libido queda arrinconada, a veces es útil valerse de suplementos juiciosamente seleccionados para reencontrar una sexualidad plena y liberada, tanto para las mujeres como para los hombres.

Ante todo, se impone una pequeña prescripción nutricional…

En efecto, el contenido de los platos está a menudo directamente relacionado con las ganas y se imponen algunos pequeños ajustes:
    - Limitar los alimentos que contienen exceso de grasas saturadas animales o azúcares añadidos (pasteles, galletas, bizcochos, tartas, helados, refrescos gaseosos, embutidos, quesos, bollería…).
    - Privilegiar las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, aceitunas, aguacate) y poliinsaturadas omega-3 (pescado pequeño graso, aceite de colza, de camelina).
    - Optar por los frutos rojos, todas las verduras, todas las legumbres, el té verde, el vino tinto (moderadamente) y las especias como el cúrcuma, la canela y el jengibre por su riqueza en antioxidantes protectores a nivel vascular.
    - Cenar con frugalidad con recetas a base de sopas, frutas y legumbres crudas o cocidas, pescado, marisco, aves de corral y huevos; ricos en zinc, indispensable para conservar un buen nivel de testosterona y evitar su transformación en estrógeno, auténtico freno al deseo sexual masculino.
    - Tomar de una a dos pastillas de chocolate puro con 85% de cacao mínimo al día.
La práctica de una actividad física agradable varias veces a la semana también debe formar parte de la receta para estar siempre en máxima forma sexual. Dejar de fumar, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, dormir tiempo suficiente y perder unos kilos si es necesario son otros tantos factores que pueden también influir en esta búsqueda de placer.

A fin de estimular los sentidos, despertar la libido y actuar si es necesario sobre las disfunciones físicas, es preciso asimismo contar con extractos de plantas y nutrientes que centran su actividad especialmente en estas funciones.

Estimular el deseo y la vitalidad sexual de las mujeres

La pérdida de deseo sexual afecta a una de cada cuatro mujeres activas. Esta libido está en parte asociada a dos hormonas: el estradiol y la testosterona. Sin embargo, casi la totalidad de la testosterona y la mayoría del estradiol en sangre están asociados a la globulina fijadora de las hormonas sexuales SHBG (del inglés Sex Hormone Binding Globulin) que las hace inactivas. Así pues, sólo un bajo porcentaje de estas hormonas está libre, mientras que sin embargo son precisamente estas fracciones libres las que son realmente activas.
El estradiol es una hormona cuya función más importante está bien establecida en los trastornos de la función sexual femenina. Esta hormona, químicamente muy próxima a la testosterona, se fija en los mismos sitios de unión de la SHBG que la testosterona con un mecanismo de acción muy comparable, lo que sugiere que el estradiol desempeña una función específica en la estimulación de la libido femenina. Así, unos niveles bajos de estradiol y de testosterona libres están asociados a una disminución de la lubricación y del deseo sexual.

Esta disminución hormonal femenina unida al estrés y a la vida diaria, boicotean literalmente la libido. Para volver a encontrar o reforzar de forma natural la plenitud sexual, es preciso contar con extractos de plantas que restablecen naturalmente el deseo y la vitalidad sexual femenina:
- El Fenogreco (Trigonella foenum graecum), de la familia de las fabáceas, se utiliza tradicionalmente como tónico sexual en el hombre. Su semilla contiene un centenar de sustancias activas, entre las que se encuentran las saponinas y especialmente el furostanol. Algunos extractos están estandarizados en glucósidos de saponinas, compuestos fitoquímicos de tipo esteroide (los esteroles vegetales o fitoesteroles) no androgénicos que refuerzan de manera natural la plenitud femenina. Éstos aumentan de manera significativa los niveles de estradiol (+64%), de testosterona libre (en los límites fisiológicos femeninos) y disminuyen al mismo tiempo el nivel de SHBG.

Estos extractos aumentan cinco marcadores de la función sexual femenina:
    - Mejoran el aspecto “imaginativo” de la sexualidad,
    - Aumentan el deseo y la excitación sexual,
    - Permiten una mayor habilidad en el “comportamiento” durante la relación sexual,
    - Facilitan una relación con la pareja sin inhibiciones,
    - Proporcionan un orgasmo más intenso o experimentado con una mayor habilidad.
Además, según los estudios realizados sobre estos extractos de fenogreco estandarizados en glucósidos de saponinas, la actividad sexual de las mujeres que han tomado este suplemento ha pasado de realizarse una o dos veces al mes a una vez a la semana como media.
Estudios anteriores 1 en el hombre habían demostrado su capacidad para desplazar una pequeña fracción de la testosterona asociada y por tanto una mejora de la actividad sexual al aumentar el nivel de testosterona libre, el deseo sexual y la excitación, permitiendo una mayor habilidad en la relación y un orgasmo más intenso.

- La Maca ( (Lepidium meyenii) se la reconoce tradicionalmente por volver a dar vigor y energía a todos los que la consumen. Esta planta peruana antifatiga por excelencia no es un “afrodisiaco”, sino más bien un adaptógeno cuya acción está dirigida sobre todo hacia las glándulas suprarrenales. Estos extractos estandarizados en macamidas y macaenos se utilizan por sus propiedades energizantes y por su capacidad de estimular la vitalidad sexual.

- El ginseng indio, elAshwagandha también se utiliza a menudo como tónico, reconstituyente y remedio antiestrés. Así pues, esta raíz adaptógena está perfectamente indicada para luchar contra la fatiga física y fortalecer el organismo de las mujeres activas y de las que se encuentran en la perimenopausia.

La falta de libido puede asimismo deberse a un déficit de hierro. En este caso se aconseja tomar 15 mg de hierro, en forma de bisglicinato, durante un periodo de uno a dos meses para las mujeres que tengan la regla.

Estimular la sexualidad masculina

Entre las plantas eficaces para reforzar la libido y el rendimiento masculino se puede citar:

- La fruta del Tribulus terrestris, que crece en Europa del este. Se utiliza en la medicina tradicional china y ayurvédica desde hace miles de años para tratar las disfunciones eréctiles debidas a una disminución de la testosterona y a las disminuciones de libido.
En efecto, varios estudios clínicos han presentado un aumento significativo del nivel de testosterona en hombres cuyo nivel se ha desplomado de forma natural. Sus sustancias activas, sin ser hormonas, parecen tener todos los efectos de las mismas. En particular, la protodioscina (PTN) estimula las células de Leydig de los testículos que producen la testosterona libre. De esto resulta entonces una amplificación de la libido, sin efectos secundarios, un refuerzo de la erección por relajación de los músculos lisos, un aumento de la liberación de monóxido de nitrógeno y por tanto un mejor flujo sanguíneo en el cuerpo cavernoso.

¿Qué es el NO ?
El monóxido de nitrógeno, todavía denominado óxido nítrico o NO, es indispensable para la función eréctil. Permite la relajación de los músculos lisos del cuerpo cavernoso, atrayendo la sangre a este nivel y provocando así la compresión de las venas hasta que éstas están prácticamente cerradas y ya no dejan salir la sangre presente en el cuerpo cavernoso. El NO desempeña así pues una función preponderante en el endotelio de las paredes vasculares y favorece de esta manera la vasodilatación y la erección.

- El Muira puama (Acanthea virilis), utilizado desde hace mucho tiempo en Sudamérica como afrodisiaco y tónico sexual, ha sido objeto de dos ensayos clínicos. Así pues, esta planta mejora la frecuencia y la intensidad del deseo así como las disfunciones eréctiles al reforzar la dilatación de los vasos sanguíneos.

- El Tongkat ali (Eurycoma longifolia) duplica los niveles de testosterona libre al reducir los niveles de SHBG. Así, el deseo se amplifica y el rendimiento sexual se intensifica, como si se tratase de una “pequeña píldora azul”, A la vez que influye de manera positiva en la síntesis de las feromonas sexuales.

- La Rhodiola rosea , todavía denominado ginseng siberiano, aumenta la resistencia al estrés y combate la fatiga. Unos ensayos realizados en Rusia han concluido que su consumo mejora la función eréctil en más del 85% de los casos; además es tradicional ofrecer un ramo de Rhodiola rosea a los recién casados justo antes de su noche de bodas…

- El Mucuna pruriens es una planta ayurvédica rica en levodopa o L-dopa, el principal precursor de la dopamina que activa los circuitos de la recompensa y del placer, precursor a su vez de la noradrenalina asociada a la vigilancia y al comportamiento sexual.

- El epimedium (Epimedium sagittatum), y en particular los flavonoides icariina e icarisida II /D2 (su forma bioactiva in vivo) que contiene. Estas sustancias se emplean a menudo para aumentar la libido, el deseo, el vigor sexual y para favorecer la producción de espermatozoides. La icariina influye positivamente en la producción de testosterona y en algunos casos de disfunción eréctil ya que aumenta el flujo sanguíneo al actuar sobre las células musculares lisas del cuerpo cavernoso – por inhibición de algunos enzimas responsables de la pérdida de erección – y al estimular el conjunto de redes nerviosas de la región genital.

- La avena sativa contiene un alcaloide, la avenina, que se parece químicamente a la testosterona. Ésta enlaza con la SHBG y libera así más testosterona activa. Así pues se aumenta la libido y las sensaciones de placer y se intensifican los orgasmos.

- y finalmente, la corteza de catuaba (Erythroxylum catuaba) actúa sobre el sistema nervioso central. Constituye el afrodisiaco más conocido de Brasil, donde los indígenas llevan cientos de años utilizándolo.

Algunos nutrientes son tan primordiales como la L-arginina et la L-citrulina, dos aminoácidos no esenciales. La L-arginina es conocida por favorecer la producción de monóxido de nitrógeno: La L-citrulina, presente de forma natural en algunos vegetales comestibles, aumenta los niveles de L-arginina, y por tanto actúa indirectamente sobre la producción de NO. Unos ensayos han demostrado que tomar suplementos de citrulina aumentaba los niveles de arginina de manera superior a la ingesta de L-arginina por sí sola, ya que ésta no se metaboliza en el hígado. La L-citrulina ejerce así un efecto retardado sobre la producción de L-arginina, con picos superiores de más de un 227% al cabo de 4 horas, frente a solamente un 90% con la ingesta de L-arginina por sí sola. Esta sinergia facilita así pues las erecciones más intensas y los orgasmos prolongados. Estos dos nutrientes pueden también tomarlos las mujeres para mejorar el flujo sanguíneo en los órganos genitales.

Otros parámetros pueden asimismo influir en una incapacidad para lograr o mantener una erección suficiente. En efecto, esta última implica no solamente parámetros vasculares, sino también hormonales y nerviosos:
    - El estrés, la ansiedad y la falta de sueño reducen mucho el nivel de testosterona a beneficio del cortisol,
    - El abuso de bebidas alcohólicas y del tabaco,
    - El sobrepeso, ya que la aromatasa, el enzima que convierte la testosterona en estradiol está presente en las grasas subcutáneas.
    - La ingesta de ciertos medicamentos (antihipertensores, antihistamínicos, anticolesterémicos).
Conviene por tanto asegurarse de tener en cuenta estos parámetros a fin de maximizar todas sus posibilidades.

Y para los dos…

La maca, la ashwagandha, el tribulus y la rhodiola pueden ser consumidos por hombres y mujeres. Otras plantas y nutrientes pueden también actuar en sinergia con las sustancias citadas anteriormente:

La feniletilamina, que es una monoamina alcaloide – una neuroamina endógena – sintetizada de forma natural en el cerebro a partir de un aminoácido esencial, la L-fenilalanina. Se encuentra en el cacao y en un alga verde-azulada, la Klamath. Ingerida por vía oral, atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y vuelve a estar rápidamente disponible en el cerebro, donde ésta incrementa la concentración de norepinefrina (un estimulante natural) y sobre todo de dopamina. Así pues, su consumo crea un sentimiento de bienestar muy rápido.
Esta sustancia, calificada de “droga del amor” debido a que se produce en una mayor abundancia en el cerebro cuando hay una alegría intensa o unos debates apasionados, es un arma eficaz para mejorar la libido y las predisposiciones amorosas, sin contraindicaciones, ni adicción ni efectos secundarios.

Los extractos de ginseng panax, estandarizados en ginsenósidos, son perfectamente conocidos por su acción sobre el tono muscular, la energía, la libido y la reducción del estrés. Esta planta adaptógena restablece el equilibrio físico y emocional y posee también la capacidad de estimular la producción de NO, actuando sobre el sistema nervioso central.

El Ginkgo biloba , que actúa sobre la circulación sanguínea y así mejora la vascularización de las zonas pélvicas masculinas y femeninas. Al reforzar la acción del monóxido de nitrógeno sintasa, aumenta el NO y por tanto la vasodilatación. Su efecto sobre la función eréctil ha quedado especialmente demostrado en las personas que toman antidepresivos.

Las vitaminas del grupo B y especialmente la vitamina B3 que actúa asimismo sobre la vasodilatación de los vasos sanguíneos, es indispensable para la síntesis de las hormonas y para la producción de histamina que participa en las sensaciones aportadas por el orgasmo.

Y finalmente, el magnesio, esencial para la gestión del estrés que puede surgir al cabo de varios fracasos sucesivos, es también primordial para la síntesis del NO. Además, se han encontrado bajos niveles de magnesio en los hombres que padecen eyaculación precoz.
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Catuaba Power

Una planta con efectos afrodisiacos y estimulantes

www.supersmart.com
Prosexual Formula Man

Fórmula mejorada y reforzada Para una sexualidad llena de vitalidad.

www.supersmart.com
Prosexual Booster Formula

Totalmente reformulado para una mayor eficacia
Para una sexualidad plena y libre

www.supersmart.com
Triple Play

Tres plantas conocidas por sus efectos afrodisíacos.

www.supersmart.com
Super Maca

Único extracto de Maca estandarizado por aportar 0,6% de macamides y macaenes

www.supersmart.com
Nitric Oxide Formula

Una ventaja importante para el soporte cardiovascular, la función sexual y la inmunidad

www.supersmart.com
Rhodiola rosea

Nueva formulación mejorada
Una concentración mucho más elevada de principios activos

www.supersmart.com
Tribulus Terrestris

Influye positivamente en los parámetros de la sexualidad

www.supersmart.com
LJ-100®

Único extracto de Tongkat ali estandarizado por aportar 40% de glyco-saponines, 22% de eurypeptides y 30% de polysaccharides

www.supersmart.com
L-Citrulline

Precursor de la arginina en el marco del ciclo de la urea

www.supersmart.com
Ginseng 30%

La planta líder incontestable de la medicina china

www.supersmart.com
Coenzymated B Formula

La gama completa de las vitaminas B directamente utilizable por el organismo. Biodisponibilidad aún más importante.

www.supersmart.com
OptiMag

Potente mezcla de magnesio

  • Ocho formas de magnesio diferentes para una asimilación óptima.
  • Reconocido eficaz contra el estreñimiento, los trastornos digestivos y la hiperacidez gástrica.
  • Indicado para la carencia de magnesio.

www.supersmart.com
Descubre también
09-09-2016
Este pequeño aminoácido protege el corazón y...
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo [1]. De hecho, la OMS afirma que en torno a un tercio de...
Mas info
19-10-2016
Oxitocina: el péptido del placer
Ternura y sensualidad: un producto de efectos sorprendentes Productos que supuestamente restablecen las funciones sexuales, pero que no causan deseo ni placer. Es lo que...
Mas info
24-07-2012
En busca del deseo y del placer...
La receta para estar siempre en el apogeo de su forma sexual: una actividad física regular para mantener un peso adecuado, una alimentación variada y...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar