Bienvenida   >  Selladores  >  Preguntas y respuestas con...
20-05-2014

Preguntas y respuestas con el Dr. Garry Gordon*

Chelation El Dr. Garry Gordon es un experto mundialmente reconocido en tratamiento mediante quelación, antienvejecimiento, nutrición, metabolismo de los minerales y tratamientos alternativos y preventivos. Ha investigado de forma exhaustiva los más de 7000 libros y artículos sobre la EDTA escritos a lo largo de estos últimos 50 años. El Dr. Gordon ha desarrollado el protocolo original para una utilización segura y eficaz del EDTA y ha publicado numerosos artículos científicos sobre este tema. Es así mismo coautor, junto con Morton Walker, del best-seller The Chelation Answer (la respuesta de la quelación).
*Extraídas de un artículo publicado en inglés en Smart Publications™ Health and Wellness updates.

¿Todo el mundo debería tomar el EDTA para eliminar los metales pesados y las toxinas medioambientales?
Dr. Garry Gordon:
Sin duda. Una parte del precio que hay que pagar por el progreso es reconocer el grado de contaminación que dicho progreso ha causado en el agua, los alimentos y el aire. En la actualidad cada ser humano viviría más tiempo, sería más inteligente, tendría mejor salud, reaccionaría mejor a la medicina, a los medicamentos o a la cirugía si decidiera seguir un programa de quelación por vía oral con EDTA.

Los niños están especialmente expuestos. Cuando poseía un amplio laboratorio de investigación sobre los elementos-traza, trabajé con la universidad de Maryland y el centro de control de enfermedades sobre un estudio que pretendía demostrar que los niveles de plomo en los niños eran responsables de graves daños sobre su cociente intelectual y su comportamiento. En otras palabras, en la actualidad cada niño sobre la Tierra, y en una medida más o menos importante, está envenenado por el plomo. Cuanto más bajo sea el nivel de plomo, más alto será el cociente intelectual del niño.

Hoy, un cuerpo tiene, de media, mil veces más plomo que antes de la era industrial, mientras que los alimentos excesivamente refinados nos aportan cada vez menos minerales esenciales como el zinc. Para mí está claro que para mantener una salud óptima se necesita tomar regularmente agente desintoxicantes y quelantes, como el ajo y el EDTA que expulsarán constantemente de nuestro organismo toxinas como el plomo, el mercurio o los pesticidas.
Ahora tenemos una perspectiva sin comparación sobre más de 40 años de uso extensivo y seguro del EDTA, y los estudios muestran un aumento de la esperanza de vida en modelos de investigación. En nuestro mundo tóxico, el EDTA por vía oral ofrece posibles beneficios tan variados como los observados con algunos de los nutrientes esenciales más potentes. Creo que en la actualidad el EDTA se ha vuelto tan indispensable para una salud óptima como cualquier nutriente esencial.

Si el EDTA elimina de manera tan eficaz del organismo los metales pesados, ¿no forma también parte de los minerales esenciales u otras sustancias importantes?

Dr. Garry Gordon :
No, por sorprendente que pueda parecer, no. En algunos casos, el EDTA oral, de hecho, refuerza la asimilación de diferentes minerales traza. La Organización Mundial de la Salud y los asesores de la Academia Nacional Americana de Ciencias recomiendan que el EDTA se añada a la alimentación de los niños de los países pobres para reforzar la absorción de los minerales y en particular, la del hierro y el zinc.

El EDTA nunca se descompone en el organismo. Entra y sale de la misma manera. Tiene además una sólida lista de preferencias que se denomina constantes de estabilidad. Será muy inconstante con el calcio y con el magnesio, a los que dice: «Hola, estáis ahí, adiós. » Al zinc le dice: «Eh, eres muy interesante. » A continuación, al plomo le dice: «Creo que eres muy interesante, podríamos pasar la velada juntos. » Y cuando llega al mercurio le pide si pueden pasar juntos el resto de sus vidas.

Por otro lado, sabemos que el EDTA es un quelante no específico que si no tiene un aporte suficiente en minerales con una fuerte constante de estabilidad, podría eliminar potencialmente los minerales esenciales. Ello dependería, a fin de cuenta, de la cantidad de metales pesados en el sistema, su pH, etc. Si no hay demasiado plomo o mercurio en el sistema, el EDTA puede eliminar el zinc, que se excreta rápidamente por la orina.

¿Sugiere usted sistemáticamente tomar minerales de sustitución cuando se toma una quelación por vía oral?

Dr. Garry Gordon :
Sí, sin ninguna duda. Recomiendo siempre tomar los complementos de vitaminas y minerales más avanzados, que incluyen zinc, para impedir que el organismo se empobrezca. Desgraciadamente, a causa de la toxicidad de nuestro entorno y nuestro estilo de vida estresante, es prácticamente imposible confiar sólo en los alimentos para que aporten todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para mantenerse fuerte y con buena salud.
Vivimos con alimentos empobrecidos provenientes de suelos deficientes en minerales, embalados en cajas, seleccionados verdes y almacenados en compartimentos refrigerados. La investigación ha mostrado que a causa del progresivo deterioro de la calidad nutricional de nuestros alimentos, incluso una alimentación satisfactoria no es capaz de mantener el equilibrio en vitaminas y minerales necesario para evitar problemas de salud. Es vital que reforcemos nuestra alimentación con un amplio espectro de complementos de vitaminas y minerales que satisfaga las deficiencias nutricionales.

¿Son comparables las quelaciones por vía oral e intravenosa?

Dr. Garry Gordon:
Realizan fundamentalmente cosas diferentes y aunque un artículo reciente en Jama dice que es inútil, en el espíritu de los pacientes tratados los beneficios de la quelación por vía intravenosa no causan ninguna duda. Yo he ayudado a formar a numerosos médicos y he redactado el protocolo original de la quelación por vía intravenosa bajo el que se ha tratado a más de un millón de pacientes sin problema. Pero, aparte de la cuestión de su utilidad, todos tenemos una vida muy ocupada y no podemos ir cada día a pasar 3 horas en el médico para que nos administren una inyección intravenosa. Sin hablar del coste, que no es nada despreciable. La quelación por vía oral es un medio eficaz, práctico y asequible de ayudar a las personas a gestionar una carga excesiva de metales pesados en su organismo. Y yo puedo probar que todos tenemos.

Observemos por ejemplo la carga de mercurio. En un informe publicado en Linear Practice of Alternative Medicine (otoño de 2001, número 2: 181-187), Poul Molher, calculó que es habitual tener cerca de 40 millones de átomos de mercurio en cada célula del cuerpo si se llevan empastes dentales durante varios años.

Me parece claro que todos deberíamos recibir quelación por vía oral a diario o, si no, no deberíamos comer pescado, ni respirar ni beber agua. Así pues, utilicemos todos los medios posibles para extraer estas toxinas a diario con un poco de suerte, antes de que se atrincheren con fuerza. La quelación por vía oral convierte la quelación intravenosa en algo más eficaz. Tenemos datos que demuestran que nadie debería jamás recibir una quelación por vía intravenosa sin tomarla al mismo tiempo por vía oral.

¿Qué es el óxido nítrico y de qué manera está conectado a la quelación mediante el EDTA ?

Dr. Garry Gordon:
Se ha mostrado que el EDTA optimiza la producción de óxido nítrico. Este hecho por sí solo muestra que la quelación es beneficiosa prácticamente para todo el mundo. El óxido nítrico protege el corazón, estimula el cerebro, mata las bacterias, ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos responsables de la mayoría de crisis cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, refuerza el aporte de oxígeno a los tejidos y regula la presión sanguínea y el flujo sanguíneo hacia diferentes órganos. Está presente en la mayoría de criaturas vivas y lo fabrican diferentes tipos de células.

Cuando se descubrió que este pequeño contaminante del aire, que se forma cuando se quema el nitrógeno, como en el humo de los tubos de escape de los vehículos, causó sensación que pudiera ejercer tantas funciones vitales y tan importantes en nuestro organismo.

Otras investigaciones han confirmado que el óxido nítrico es una molécula de señalización clave para el sistema cardiovascular y que ejerce toda una serie de funciones. Cuando el endotelio, la pared celular más interna de las arterias, produce óxido nítrico este se propaga rápidamente a través de las membranas celulares hasta las células musculares subyacentes. El óxido nítrico detiene sus contracciones, lo que tiene como resultado una dilatación de las arterias. De este modo, el óxido nítrico controla la presión sanguínea y la distribución de la sangre. Contribuye igualmente a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Si el óxido nítrico es tan importante para la salud cardiovascular, ¿por qué no tomar una dosis diaria en lugar del EDTA?

Dr. Garry Gordon:
El problema es que el óxido nítrico es tan potente que cuando lo administramos como un medicamento, tiene un riesgo. Exactamente igual que cuando damos nitroglicerina para que el paciente se la coloque debajo de la lengua a fin de dilatar las arterias y detener el dolor cardíaco, se puede causar un dolor de cabeza explosivo. Administrar sustancias que producen tales efectos no es algo anodino. Al contrario, si puedo encontrar un medio de optimizar la capacidad de su organismo para fabricar exactamente la dosis ideal de óxido nítrico (eso que yo creo que mi quelación por vía oral puede ayudarle a hacer, desintoxicando las células que fabrican óxido nítrico) se convierte en algo maravilloso. Como su organismo no es tonto, no fabricará demasiado y no tengo por qué preocuparme de una sobredosis de óxido nítrico causada por el EDTA.
Encargar el nutriente citado en este artículo
EDTA 250 mg

Chelador eficaz, practico y económico

www.supersmart.com
Descubre también
30-11-2016
¿Está su cuerpo impregnado de metal tóxico?
El plomo es un metal que no tiene nada que hacer en su cuerpo. En efecto, la mayoría de los otros metales (hierro, cobre, zinc,...
Mas info
18-04-2011
El mercurio está implicado en la aparición...
Diversos investigadores publicaron en el número del 15 de noviembre de 2010 del Journal of Alzheimer's Disease, un artículo que demuestra que el mercurio figura...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar