Bienvenida   >  Multivitaminas  >  Un nuevo estudio confirma...
22-11-2012

Un nuevo estudio confirma el interés de un complemento multivitamínico en la reducción del riesgo de cáncer

El objetivo de este estudio era determinar si el aporte complementario diario de vitaminas y minerales disminuía a largo plazo el riesgo de cáncer en los hombres de 50 años o más.
Este estudio aleatorizado, denominado Physicians'Health Study II, se realizó a gran escala, a doble ciego, en 14.641 médicos o profesionales sanitarios estadounidenses, de sexo masculino y con 50 años o más de edad. Entre ellos, 1312 individuos tenían antecedentes de cáncer. Este estudio, que comenzó en 1997, acabó en junio de 2011.

Los resultados que acaban de publicarse muestran que los hombres que tomaron a diario un complejo multivitamínico experimentaron una reducción estadísticamente significativa (en torno al 8%) de la incidencia del conjunto de neoplasias en relación con aquellos que tomaron el placebo.

El complejo multivitamínico utilizado por el estudio se componía del conjunto de vitaminas hidro y liposolubles, de los principales minerales y oligoelementos (magnesio, zinc, selenio, yodo, manganeso, cromo, molibdeno, boro) e igualmente de dos carotenoides indispensables que son la luteína y el licopeno. Todos estos nutrientes actúan de forma concertada unos con otros y palían cualquier carencia alimentaria.

Los resultados de este estudio relativos a los efectos de la toma diaria de un complejo «multivitamínico» sobre la salud cardiovascular, las patologías de la visión, así como el declive cognitivo, se publicarán posteriormente.

Así, los resultados de este estudio vienen a confirmar otros estudios realizados con anterioridad sobre el hecho de que la toma de un complejo de múltiples vitaminas y minerales es la única forma de aportar al organismo todos los días, e incluso varias veces al día, todos los elementos fundamentales para su buen funcionamiento y completar así de manera ideal la alimentación. El aporte complementario cotidiano mediante un multivitamínico es por tanto LA PROTECCIÓN PARA LA SALUD ineludible a fin de garantizar un bienestar óptimo para toda la familia.

J. Michael Gaziano, MD, MPH; Howard D. Sesso, ScD, MPH; William G. Christen, ScD; Vadim Bubes, PhD; Joanne P. Smith, BA; Jean MacFadyen, BA; Miriam Schvartz, MD; JoAnn E. Manson, MD, DrPH; Robert J. Glynn, ScD; Julie E. Buring, ScD. Multivitamins in the Prevention of Cancer in MenThe Physicians' Health Study II Randomized Controlled Trial. JAMA. 2012;():1-10. doi:10.1001/jama.2012.14641.
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Daily Booster

Fórmula optimizada con PQQ
Formulación antienvejecimiento avanzada, utilizada como complemento de su suplemento vitamínico habitual.

www.supersmart.com
Daily 3®

Fórmula multivitamínica

  • Aporte de sustancias biológicas indispensables que actúan en sinergia
  • Contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, cánceres y problemas dermatológicos

www.supersmart.com
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar