Bienvenida   >  Vitaminas  >  Unos niveles elevados de...
13-05-2014

Unos niveles elevados de vitamina C se asocian a una reducción del riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico

Vitamin C La noticia se ha recogido en todos los medios de comunicación de Francia y el extranjero. «La falta de vitamina C podría aumentar el riesgo de ACV», «Las víctimas de ACV presentan carencias de vitamina C» Por tanto, esta vitamina esencial no ha acabado de desvelarnos todos sus secretos... Esto es lo que revela un estudio francés que se presentó durante la 66 a reunion anual de la Academia de Neurologia y que se celebró en Filadelfia a finales de Abril 2014.

Este estudio muestra claramente que una concentración sanguínea elevada de vitamina C podría reducir el riesgo de la forma más habitual de accidente cerebrovascular hemorrágico que se caracteriza por hemorragias en el cerebro. Incluso aunque sean menos frecuentes que los ACV isquémicos, los ACV hemorrágicos son los que se asocian con mayor frecuencia a un mayor riesgo de mortalidad.

Para llegar a estos resultados, los investigadores del Hospital Universitario de Pontchaillou, en Rennes, compararon los niveles de vitamina C sanguíneos en 65 pacientes que habían sufrido un ACV hemorrágico espontáneo o una rotura de un vaso sanguíneo del cerebro con los niveles sanguíneo de una cantidad igual de voluntario de control con buena salud.

El 41% de los voluntarios tenían un nivel normal de vitamina C, el 45% mostró unos niveles mínimos de vitamina C y el 14% se consideraron como deficitarios en esta vitamina.
De media, las personas que habían sufrido un ACV tenían unos niveles mucho menores de vitamina C (35,3 micromoles por litro) en comparación con el grupo de control, cuyos niveles eran normales (56,2 micromoles por litro). En comparación, las personas que padecían escorbuto, enfermedad causada por una carencia grave de vitamina C, tienen una concentración plasmática de vitamina C inferior a 11 micromoles por litro y están sujetos a diversas manifestaciones hemorrágicas.

Unas menores tasas sanguíneas de vitamina C se asociaron igualmente durante este estudio a una hospitalización más larga.

«Nuestros resultados muestran que el déficit de vitamina C debería considerarse como un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el exceso de peso», declaró el Dr. Stéphane Vannier, autor de este estudio.

Y añade que «deberían realizarse investigaciones complementarias a fin de comprender de manera precisa cómo permite la vitamina C reducir el riesgo de ACV» , demostrando por ejemplo que la vitamina C está íntimamente implicada en mecanismo fisiopatológicos múltiples como la regulación de la presión arterial o incluso la formación del colágeno indispensable para la integridad de la pared de los vasos sanguíneos.

Así, es importante recordar que la vitamina C es LA base de todo programa de aporte complementario ortomolecular y que la alimentación no basta para aportar unos niveles suficientes de esta vitamina, que es muy sensible en especial al calor y a la conservación.

Comunicado de prensa: www.aan.com/PressRoom/Home/PressRelease/1240
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Triple C

3 formas sinergéticas de vitamina C + bioflavanoides

www.supersmart.com
Ester C™ 600 mg

Forma no ácida y cuatro veces mejor absorbida de vitamina C

www.supersmart.com
Descubre también
10-04-2019
Vitamina C: ¿Tenía razón Linus Pauling?
¿Confiaría usted en un hombre que ha recibido dos premios Nobel en dos categorías diferentes a lo largo de su vida? Es muy probable que...
Mas info
28-06-2017
Nutrición: ¿cómo alimentar bien a su cerebro?
Nuestro cerebro, auténtico centro de control de nuestro sistema nervioso central, debe procesar diariamente millones de informaciones. Ante este flujo permanente de datos, este órgano...
Mas info
30-04-2018
Unos investigadores descubren por qué el organismo...
Un estudio recientemente publicado en The Journal of the American Osteopathic Association muestra que la vitamina D no puede ser utilizada por el organismo correctamente...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar