En relación con un placebo, un suplemento diario de magnesio durante seis meses mejoró dos de las tres mediciones de la sensibilidad a la insulina, y la glucemia en ayunas se redujo en torno a un 7%.
Este estudio lo realizaron investigadores alemanes en 52 sujetos voluntarios que recibieron diariamente 365 mg de magnesio o un placebo durante seis meses. Estos sujetos presentaban unos niveles normales de magnesio, eran resistentes a la insulina, tenían sobrepeso y no eran diabéticos.
Dichos resultados se hacen eco de las conclusiones de un metaanálisis realizado sobre estudios observacionales publicados en 2007: los investigadores del instituto Karolinska, de Estocolmo, informaban de que por cada aumento de 100 mg de magnesio el riesgo de desarrollar una diabetes de tipo II disminuía en un 15%.
Esto subraya la importancia de optimizar de forma temprana el estado del magnesio para prevenir la resistencia a la insulina y, en conseucuencia, la diabetes de tipo II.
(Diabetes, Obesity and Metabolism, “accepted article” published online ahead of print, doi : 10.111/j.1463-1326.2010.01332.x)
Una combinación única y sinérgica de 8 formas de magnesio excepcionales (biodisponibilidad y solubilidad excelentes)
www.supersmart.comGratis
Gracias por su visita, antes de partir
Suscríbase al