Bienvenida   >  Antienvejecimiento  >  Resveratrol: un nuevo estudio...
21-08-2019

Resveratrol: un nuevo estudio asombroso confirma su “enorme potencial” contra el envejecimiento

resveratrol Unos investigadores de la Universidad de Exeter han logrado rejuvenecer células senescentes en el laboratorio 1 gracias a una molécula ya conocida por sus efectos en la longevidad: el resveratrol.

Algunas horas de tratamiento han bastado para transformar células que envejecen en células jóvenes que se dividen de nuevo. Para lograrlo, los investigadores se han apoyado en las propiedades del resveratrol. Unos estudios anteriores 2 habían mostrado que este compuesto químico natural podía volver a hacer funcionar una cierta clase de proteínas que declina con la edad: los factores de empalme. Son éstas las que se encuentran en el origen de una etapa importante de la fabricación de las proteínas, el empalme de las hebras de ARN (ácido ribonucleico), que consiste en preparar las copias de la información genética para ser enviadas fuera del núcleo y traducidas en proteínas. Cuando los factores de empalme disminuyen o se deterioran, es todo el conjunto del mecanismo de fabricación de todas las proteínas el que lo padece. Y es un estado muy frecuente que se encuentra en las células de la mayoría de los órganos de las personas mayores…

Por tanto, al rehabilitar los factores de empalme de las células que envejecen, los investigadores no se han equivocado: es toda la célula la que revive. Ésta recupera los recursos necesarios para asegurar un gran número de funciones que había abandonado, como la división celular o la adaptación a su entorno. ¡Y este efecto se conserva en el tiempo! “cuando vi estas células en cultivo rejuvenecerse, no me lo podía creer. ¡Fue como por arte de magia! “ afirmaba la Dra. Eva Latorre, una de las investigadoras que participó en el estudio. “He repetido la experiencia varias veces, y en cada caso, las células han vuelto a encontrar su juventud.”

Este descubrimiento, que confirma el interés del resveratrol para combatir el envejecimiento, es una gran etapa con vistas a la elaboración de un tratamiento accesible a todos que permita prevenir y tratar las enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento . El profesor Harries, responsable del equipo que ha realizado el descubrimiento, lo asegura: ”es una gran etapa, no por extender considerablemente la esperanza de vida, sino por garantizar una buena salud durante toda esta vida” . Lo cual está lejos de ser el caso actualmente: las enfermedades crónicas degenerativas (artrosis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, diabetes, miopatía) parecen estar en constante aumento e inquietan considerablemente a las poblaciones.

¿Cómo beneficiarse desde ahora del resveratrol?

El resveratrol es un polifenol presente en algunas frutas como las uvas y las moras, pero también en las raíces de Poligonum cuspidatum de Japón (Hu Zhang), una planta utilizada en la medicina tradicional china considerada como la mejor fuente natural del mismo 3. El resveratrol se encuentra en configuración cis y trans pero ésta última forma es la más activa en la persona humana 4.

Supersmart, siempre a la vanguardia de su tiempo, ya ha ofrecido esta molécula desde hace varios años. Varios estudios habían mostrado ya entonces el alcance de sus beneficios en el envejecimiento, en la inflamación y en la evolución de varias enfermedades asociadas a la edad, sin que se identifiquen los mecanismos causantes de su acción de manera precisa 5,6,7. Por tanto le es posible beneficiarse de esta sustancia extraordinaria a través de 3 complementos diferentes:
  • Un complemento de trans-resveratrol, extracto de la raíz de Hu Zhang: Trans-Resveratrol 100 mg.
  • Un complemento de resveratrol, extracto a un 80 % de uva roja ecológica y a un 20 % de la Poligonum cuspidatum de Japón: Resveratrol 20 mg.
  • Un complemento sinérgico que contiene Trans-Resveratrol, pero también una decena de los antioxidantes más potentes conocidos hasta la fecha: Resveratrol Synergy




Referencias:
1- Latorre E, Birar Vishal C. et al. Small molecule modulation of splicing factor expression is associated with rescue from cellular senescence, BMC Cell Biology, 2017;18:31, https://doi.org/10.1186/s12860-017-0147-7
2- Markus MA, Marques FZ, Morris BJ. Resveratrol, by modulating RNA processing factor levels, can influence the alternative splicing of pre-mRNAs. PLoS One. 2011;6:e28926.
3- Pervaiz S. Resveratrol: from grapevines to mammalian biology. FASEB J 2003;17:1975-85
4- Soleas GJ, Diamandis EP, Goldberg DM. Resveratrol: a molecule whose time has come? And gone? Clin Biochem 1997;30:91-113.
5- Baur JA, Pearson KJ, Price NL, et al. Resveratrol improves health and survival of mice on a high-calorie diet. Nature 2006;444:337-42.
6- Bujanda L, Garcia-Barcina M, Gutierrez-de Juan V, et al. Effect of resveratrol on alcohol-induced mortality and liver lesions in mice. BMC Gastroenterol 2006;6:35.
7- Elmali N, Baysal O, Harma A, et al. Effects of resveratrol in inflammatory arthritis. Inflammation 2007;30:1-6.
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Trans-Resveratrol 100 mg

Extracto estandarizado de Polygonum cuspidatum
La dosis elevada recomendada en diversos estudios

www.supersmart.com
Resveratrol 20 mg

El fitonutriente más eficaz y mejor estudiado para mantener y proteger la salud

www.supersmart.com
Resveratrol Synergy

Nueva fórmula más potente y completa con fisetina
Mejora los biomarcadores del envejecimiento y favorece la expresión de los genes de la longevidad.

www.supersmart.com
Descubre también
25-07-2016
Este descubrimiento puede hacerle ganar 10, 20...
La investigación sobre la longevidad humana ha franqueado una etapa histórica.Investigadores rusos, ignorados por los medios occidentales, han puesto a punto una sustancia capaz de...
Mas info
02-09-2016
El sorprendente descubrimiento de un investigador ruso...
El sorprendente descubrimiento de un investigador ruso sobre las plantasEn 1947, el investigador ruso Nicolai Lazarev se dio cuenta de que existía una categoría de...
Mas info
02-08-2016
La PQQ puede rejuvenecer nuestras células
El primer complemento nutricional antiedad que estimula y genera nuevas mitocondrias y asegura así la longevidad de las células. ¿Qué son las mitocondrias? Las mitocondrias...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar