Bienvenida   >  Fitonutrientes  >  Una sustancia antienvejecimiento producida...
21-08-2019

Una sustancia antienvejecimiento producida después de la digestión de la granada

fruta de los dioses La lucha contra el envejecimiento continúa. Unos investigadores que trabajan para una empresa de nueva creación han descubierto los efectos beneficiosos de la urolitina A1, una sustancia producida durante la digestión de la granada, que a veces se denomina la “fruta de los dioses”.

En realidad, se trata del producto de la degradación final de los taninos elágicos, unos compuestos antioxidantes que se encuentran en abundancia en la granada 2,3. Esta conversión metabólica varía en función de las personas y de su microflora intestinal: al consumir granada, los investigadores han notado que algunas producían más que otras sin poder realmente explicar por qué 4. En todo caso, esta sustancia es la que ha intrigado a los investigadores. Estos han notado, in vitro, que ésta aumentaba la duración de la vida de las células de los gusanos, tanto a corto como a largo plazo. Al profundizar, éstos han identificado el mecanismo responsable de este efecto beneficioso: la urolitina A estimularía el mecanismo de limpieza de las mitocondrias, un procedimiento esencial para el funcionamiento normal del cuerpo y que se agota con la edad. Esta disfunción estaría implicada en la mayoría de los procesos de degeneración del ser humano y especialmente en el deterioro de la masa muscular en la persona mayor, siendo él mismo un factor de mortalidad importante 5.
Queda por estudiar los efectos antienvejecimiento de esta sustancia tan prometedora en el ser humano y en la duración. Mientras esperamos, habrá por tanto que contentarse con consumir granada fresca o en complementos purificados (como Double Pomegranate (Doble granada)) para beneficiarse de la urolitina A. Pero cuando se conoce el extraordinario poder antioxidante de la granada6 y sus virtudes preventivas innumerables, es un premio de consolación perfectamente aceptable…


Fuentes:
1-Dongryeol Ryu, Laurent Mouchiroud et al. Urolithin A induces mitophagy and prolongs lifespan in C. elegans and increases muscle function in rodents. Nature Medicine, July 2016 DOI: 10.1038/nm.4132
2- Johanningsmeier, S.D. & Harris, G.K. Pomegranate as a functional food and nutraceutical source. Annu. Rev. Food Sci. Technol. 2, 181–201 (2011).
3- Espín, J.C., Larrosa, M., García-Conesa, M.T. & Tomás-Barberán, F. Biological significance of urolithins, the gut microbial ellagic acid–derived metabolites: the evidence so far. Evid. Based Complement. Alternat. Med. 2013,270418 (2013).
4-Tomás-Barberán, F.A., García-Villalba, R., González-Sarrías, A., Selma, M.V. & Espín, J.C. Ellagic acid metabolism by human gut microbiota: consistent observation of three urolithin phenotypes in intervention trials, independent of food source, age and health status. J. Agric. Food Chem. 62, 6535–6538 (2014).
5- Drummond, M.J. et al. Downregulation of E3 ubiquitin ligases and mitophagyrelated genes in skeletal muscle of physically inactive, frail older women: a crosssectional comparison. J. Gerontol. A Biol. Sci. Med. Sci. 69, 1040–1048 (2014).
6- Gil MI, Tomas-Barberan FA, Hess-Pierce B, et al. Antioxidant activity of pomegranate juice and its relationship with phenolic composition and processing. J Agric Food Chem 2000;48:4581-9.
Encargar el nutriente citado en este artículo
Double Pomegranate

Fitonutriente anti-oxidante con numerosos beneficios para la salud.
Fórmula enriquecida y más completa.

www.supersmart.com
Descubre también
16-08-2016
La berberina: un activador eficaz y potente...
Una alternativa no medicamentosa y segura para prolongar la esperanza de vida y silenciar la diabetes de tipo II La berberina forma parte de las...
Mas info
25-07-2016
Este descubrimiento puede hacerle ganar 10, 20...
La investigación sobre la longevidad humana ha franqueado una etapa histórica.Investigadores rusos, ignorados por los medios occidentales, han puesto a punto una sustancia capaz de...
Mas info
21-08-2019
Resveratrol: un nuevo estudio asombroso confirma su...
Unos investigadores de la Universidad de Exeter han logrado rejuvenecer células senescentes en el laboratorio 1 gracias a una molécula ya conocida por sus efectos...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar