Bienvenida   >  Plantas medicinales  >  La Boswellia serrata es...
14-08-2017

La Boswellia serrata es beneficiosa para los diabéticos de tipo 2

Boswellia La Boswellia serrata está plenamente reconocida por sus potentes propiedades antiinflamatorias y ahora los resultados de un ensayo, recogidos en un artículo publicado en el «Journal of Diabetes & Metabolic Disorders», revelan que esta planta también es beneficiosa en caso de diabetes de tipo 2.

La diabetes de tipo 2 es un problema endocrino que se caracteriza por un aumento de la tasa de glucosa en la sangre. Una glucemia elevada de manera crónica origina depósitos lipídicos en el hígado susceptibles de aumentar las actividades de las transaminasas (ASAT y ALAT). Así, en los diabéticos de tipo 2 se observa clásicamente un aumento significativo de esas transaminasas y unos niveles bajos de colesterol de las HDL.

El estudio realizado en la universidad de Ciencias Médicas de Jundishapur, en Irán, incluyó a 60 pacientes diabéticos de tipo 2, de entre 30 y 48 años de edad (30 hombres y 30 mujeres). Los participantes se dividieron en dos grupos. Al primer grupo se le administró un complemento diario con 900 mg de Boswellia serrata durante seis semanas, a razón de 300 mg tres veces al día y el segundo sirvió de grupo de control. Se recogieron muestras de sangre al inicio del estudio y después de administrarles un complemento durante seis semanas. Se midieron las tasas sanguíneas de fructosamina, que refleja el nivel medio de glucosa sanguínea en un periodo corto de dos a tres semanas, los perfiles lipídicos y las enzimas hepáticas.

Al final de este estudio los resultados demostraron que los pacientes diabéticos a los que se administró un complemento de Boswellia serrata presentaban unas tasas significativamente más altas de colesterol de las HDL y una disminución del colesterol total, el colesterol de las LDL, la fructosamina y los niveles de transaminasas.

Los autores de este estudio sugieren que el efecto antioxidante de la Boswellia y su capacidad de reducir la glucemia podrían ser responsables del descenso de fructosamina, que de hecho designa el conjunto de proteínas glucosiladas en el suero.

Este estudio muestra por tanto que el aporte diario de Boswellia serrata, en los diabéticos de tipo 2, es un medio seguro y eficaz para controlar diversos parámetros sanguíneos y reducir los factores de riesgo asociados, paralelamente a los tratamientos farmacológicos ya prescritos y sin efectos secundarios.

El estudio también indica claramente que esta planta posee otras virtudes además de aquellas que se le reconocen hasta la fecha y que puede mejorar los equilibrios glucémico y lipídico, ejerciendo al mismo tiempo una actividad hepatoprotectora.

Ahangarpour A, Heidari H1, Fatemeh RA, Pakmehr M, Shahbazian H, Ahmadi I, Mombeini Z, Mehrangiz BH. Effect of Boswellia serrata supplementation on blood lipid, hepatic enzymes and fructosamine levels in type2 diabetic patients. J Diabetes Metab Disord. 2014 Feb 4;13(1):29.
Encargar el nutriente citado en este artículo
Super Boswellia

Estandarizado al 20% AKBA
El ineludible analgésico que mejora la flexibilidad y el confort articular

www.supersmart.com
Descubre también
10-10-2016
Las increíbles virtudes polivalentes de la cúrcuma...
En la India, el cúrcuma se utiliza para tratar una gran variedad de indisposiciones entre las que se encuentran problemas digestivos, trastornos inflamatorios, dolores de...
Mas info
06-07-2019
Medicina ayurvédica : los beneficios múltiples de...
Si usted no conoce todavía la gymnema, esta planta medicinal le va a sorprender por sus numerosos beneficios para la salud. La Gymnema sylvestre (Gymnema...
Mas info
23-04-2019
Hígado: los beneficios de la berberina contra...
¿Qué sabe usted sobre la esteatosis hepática (o hígado graso) no alcohólica? Esta patología se considera una de las afecciones del hígado más frecuentes en...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar