Bienvenida   >  Antienvejecimiento  >  La PQQ puede rejuvenecer...
02-08-2016

La PQQ puede rejuvenecer nuestras células

El primer complemento nutricional antiedad que estimula y genera nuevas mitocondrias y asegura así la longevidad de las células.

¿Qué son las mitocondrias?
Las mitocondrias son las centrales energéticas de las células que les permiten funcionar a pleno rendimiento. Presentes en cantidades importantes en los organismos jóvenes, desaparecen poco a poco con la edad y las que quedan son menos eficaces y producen más desechos. Debido a esta disfunción, se crea un déficit energético importante que está implicado en la mayoría de enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento: alteraciones físicas y cognitivas, degradación celular acelerada, problemas cardiovasculares...
En 2002, el célebre estudio del Dr. Bruce Ames (profesor emérito de Bioquímica en la Universidad de California, Berkeley) demostró la sinergia de la acetil-L-carnitina y del ácido R-lipoico para optimizar el funcionamiento de las mitocondrias y ralentizar así el proceso de envejecimiento. Y desde entonces se sabe que otros nutrientes, como el resveratrol y la coenzima Q10 permiten mejorar igualmente el funcionamiento de las mitocondrias existentes.

Mejorar el funcionamiento de las mitocondrias existentes es una cosa, pero aumentar el número de mitocondrias incluso en las células senescentes, es decir, facilitar la biogénesis activando los genes que controlan su reproducción, protección y reparación es un avance excepcional
Y todo esto es posible en adelante con la PQQ (pirroloquinolina quinona), ya que, excepto una práctica de ejercicio aeróbico intenso o unaa restricción calórica muy importante, actualmente no existe ningún otro medio de incrementar el número de mitocondrias.

Número de código PQQ: uno de los más importantes avances en el ámbito de la bioenergética mitocondrial.
La PQQ está omnipresente en el mundo natural, y en particular en todas las especies vegetales. Es un potente factor de crecimiento en las plantas, las bacterias y los organismos superiores. En cambio, ni los seres humanos, ni las bacterias que colonizan el tubo digestivo humano tienen la capacidad de sintetizarla. Esto llevó a los investigadores a clasificar la PQQ entre los nutrientes esenciales. ¿Nueva vitamina o nueva coenzima? Poco importa su denominación en vista de su eficacia contra el envejecimiento.

Protección de las mitocondrias contra el estrés oxidativo
La primera causa de disfunción mitocondrial es el estrés oxidativo y es a nivel mitocondrial donde radica el interés esencial de la PQQ en la prevención antiedad. Gracias a su alta estabilidad, la PQQ se revela como una potente arma antioxidante, muy superior a los antioxidantes clásicos para proteger el ADN mitocondrial. Mediante la transferencia de una gran cantidad de electrones, neutraliza los principales radicales libres que dificultan el buen funcionamiento de las mitocondrias sin sufrir ninguna degradación molecular. Por eso no sorprende que la PQQ tenga una eficacia óptima en la lucha contra las enfermedades degenerativas ligadas a la edad y los descensos de energía de los dos órganos más importantes del cuerpo: el cerebro y el corazón.

Neuroprotección y mejora de la función cognitiva
La PQQ protege de forma notable las células del cerebro contra los daños oxidativos y la neurotoxicidad causada por las toxinas, incluido el mercurio. Mejora los resultados en las pruebas de memoria e interacciona de forma positiva con los sistemas de neurotransmisores del cerebro. Según ciertos estudios, impide el desarrollo de una proteína asociada a la enfermedad de Parkinson y protege igualmente las células nerviosas contra los estragos oxidativos de la proteína beta-amiloide asociada a la enfermedad de Alzheimer. Un estudio reciente, a doble ciego y con placebo, demostró que una dosis diaria de entre 10 y 20 mg de PQQ mejoraba notablemente la memoria a corto plazo, así como las posibilidades de concentración, en los adultos jóvenes en comparación con el grupo control que solo recibía la dosis de placebo. Y en las personas de edad madura, el aporte complementario de 20 mg al día de PQQ conllevó grandes mejoras en los tests de la función cognitiva, sobre todo cuando los pacientes toman también 300 mg al día de CoQ10. Esta asociación se puede utilizar entonces para mejorar el estado mental, la calidad de vida y ayudar a ralentizar o prevenir el declive cognitivo.

Cardioprotección y mejora de los niveles de energía
Las investigaciones han demostrado que la PQQ ayuda a las células del músculo cardiaco a resistir al estrés oxidativo y que en caso de accidente cerebrovascular o de crisis cardiaca en los animales, la toma de PQQ permite reducir notablemente el tamaño de las zonas dañadas. Además, como las mitocondrias son responsables de la producción de energía, la toma de PQQ hace que la práctica de actividad física resulte más fácil y eficaz.

La PQQ es soluble en agua, no se acumula y no comporta, incluso en dosis elevadas, fenómenos de intolerancia. Por tanto, esta sustancia puede consumirla todo el mundo con la esperanza de frenar uno de los principales mecanismos de envejecimiento. La PQQ viene por tanto a enriquecer el arsenal de sustancias antiedad ya reconocidas y se puede utilizar al mismo tiempo o de forma alterna con los productos que reproducen la restricción calórica (resveratrol, oxaloacetato) o con los activadores de la telomerasa (cicloastragenol, astragalósido IV).
Encargar los nutrientes citados en este artículo
PQQ & Q10

Pirroloquinolina quinona & Coenzima Q10
Sinergia orientada a evitar los déficits cognitivos

www.supersmart.com
Mitochondrial Formula

Rejuvenecer las células senescentes generando nuevas mitocondrias

www.supersmart.com
Descubre también
25-07-2016
Este descubrimiento puede hacerle ganar 10, 20...
La investigación sobre la longevidad humana ha franqueado una etapa histórica.Investigadores rusos, ignorados por los medios occidentales, han puesto a punto una sustancia capaz de...
Mas info
02-09-2016
El sorprendente descubrimiento de un investigador ruso...
El sorprendente descubrimiento de un investigador ruso sobre las plantasEn 1947, el investigador ruso Nicolai Lazarev se dio cuenta de que existía una categoría de...
Mas info
12-12-2017
Resveratrol: un nuevo estudio asombroso confirma su...
Unos investigadores de la Universidad de Exeter han logrado rejuvenecer células senescentes en el laboratorio 1 gracias a una molécula ya conocida por sus efectos...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar