Bienvenida   >  Antioxidantes  >  Los efectos beneficiosos del...
15-02-2011

Los efectos beneficiosos del resveratrol vinculados a sus efectos sobre la adiponectina

ResvératrolEl resveratrol es el potente polifenol que se encuentra en la uva y el vino tinto, asociado con frecuencia a la «paradoja francesa», que describe la escasa incidencia de las enfermedades cardiovasculares y la obesidad entre los franceses.

El interés por el resveratrol estalló en 2003 cuando el investigador David Sinclair y su equipo demostraron que el resveratrol era capaz de alargar la duración de la vida de las células de la levadura. Según Sinclair, el resveratrol activa un gen denominado Sirtuin 1 (Sirt1), activo igualmente en un periodo de restricción calórica en numerosas especies, entre ellas el hombre.

Pero estudios recientes sugieren que el resveratrol podría ejercer sus efectos beneficios a través de otros mecanismos:investigadores de la universidad de Texas demostraron que el resveratrol estimula la expresión de adiponectina.
La adiponectina es una hormona secretada en los adipocitos, las células grasas. Desempeña un importante papel en la regulación de la sensibilidad a la insulina y la energía.
Además, los estudios muestran que la adiponectina tiene propiedades antiateroescleróticas, antiinflamatorias y antidiabéticas.
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Resveratrol

El fitonutriente más eficaz y mejor estudiado para mantener y proteger la salud

www.supersmart.com
Trans-Resveratrol

Extracto estandarizado de Polygonum cuspidatum
La dosis elevada recomendada en diversos estudios

www.supersmart.com
Descubre también
24-06-2019
La PEA, el analgésico natural universal
Más conocida por las iniciales PEA, la palmitoietanolamida es un potente principio activo natural descubierto en 1957. Desde su descubrimiento, esta sustancia es regularmente objeto...
Mas info
13-02-2017
Zinc: una dosis cotidiana para reducir los...
¿Se plantea usted preguntas sobre los suplementos de zinc: qué beneficios tienen, qué efectos, qué eficacia? La cuestión se plantea debido a un estudio publicado...
Mas info
04-09-2019
Unos vasos sanguíneos rejuvenecidos 20 años con...
Un estudio publicado en Hypertension , la revista de la American Heart Association, aporta nuevas pruebas de la eficacia de este complemento alimenticio para disminuir...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar