Bienvenida   >  Antioxidantes  >  Zinc: una dosis cotidiana...
13-02-2017

Zinc: una dosis cotidiana para reducir los daños del ADN

Zinc ¿Se plantea usted preguntas sobre los suplementos de zinc: qué beneficios tienen, qué efectos, qué eficacia? La cuestión se plantea debido a un estudio publicado en 2016 en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Objetivo: evaluar el interés que tienen los suplementos de zinc

De forma global, el objetivo de este estudio era confirmar el interés que tiene un refuerzo nutricional en las sociedades modernas. En efecto, la evolución de los modos de vida y de los hábitos alimentarios ha tenido un impacto considerable en el estado nutricional de las poblaciones. Esto ha tenido como consecuencia la aparición de deficiencias de algunos minerales y oligoelementos esenciales, causa de algunas complicaciones para la salud. Ante esta constatación se han desarrollado muchas soluciones para mejorar o restablecer el estado nutricional de las poblaciones. No obstante, todos estos métodos no son equivalentes y deben ser evaluados. En este estudio, los investigadores desvelan sus resultados positivos sobre los suplementos de zinc.

Método: se han evaluado varios indicadores funcionales

Hasta ahora, pocos estudios habían tratado de la evaluación de indicadores funcionales después de una administración de suplementos de zinc. Esto significa que el equipo de investigadores ha analizado varios indicadores como el nivel total de zinc absorbido, la cantidad de zinc intercambiable, las concentraciones celulares y plasmáticas de zinc, o incluso la expresión génica de los transportadores de zinc. También se tuvieron en cuenta otros indicadores metabólicos como los daños del ADN, la inflamación y el estrés oxidativo. Para ello, los investigadores hicieron un seguimiento de 18 hombres que habían recibido suplementos de zinc durante 6 semanas. La dosis diaria de zinc era de 6 mg durante 2 semanas, después, de 10 mg durante 4 semanas.

Resultados: efectos positivos después de una administración de suplementos de zinc

Si bien la ingesta de suplementos de zinc ha permitido revelar un aumento del nivel total de zinc absorbido, los otros indicadores funcionales no han dado resultados significativos. No obstante, los investigadores han constatado que el aumento del aporte de zinc ha permitido una disminución de las roturas de las hebras de ADN. Además, los suplementos de zinc no solo han permitido un restablecimiento del nivel de proteínas implicadas en la reparación del ADN, sino que también ha permitido una recuperación de las funciones inmunitaria y antioxidante. Estos resultados confirman la importancia del zinc en el organismo y el interés que tiene el consumo de suplementos de zinc. Por otra parte, esa es la razón por la que muchos complementos alimenticios se desarrollan a partir de sales de zinc, como el orotato de zinc, o en formas patentadas, como la fórmula L-OptiZinc® en venta en el sitio web www.supersmart.com.


> Fuente:

Zyba SJ, Shenvi SV, Killilea DW, Holland TC, Kim E, Moy A, Sutherland B, Gildengorin V, Shigenaga MK, King JC, A moderate increase in dietary zinc reduces DNA strand breaks in leukocytes and alters plasma proteins without changing plasma zinc concentrations, Am J Clin Nutr, 2016 Dec 21, pii: ajcn135327.
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Zinc Orotate 50 mg

Interviene en una multitud de procesos celulares y enzimáticos

www.supersmart.com
Descubre también
10-07-2017
El magnesio: ¿un nuevo antiinflamatorio?
Hasta hoy se conocía el magnesio principalmente como un mineral esencial para el equilibrio nervioso, la función muscular, la regulación cardiaca o también la salud...
Mas info
16-11-2016
La astaxantina es un antioxidante especialmente potente
La astaxantina pertenece a la gran familia de los carotenoides, de la que posee sus potentes propiedades antioxidantes. La astaxantina es producida por varios géneros...
Mas info
04-07-2016
Astaxantina: el antioxidante del verano
Unos investigadores trabajan desde hace algunos años en una molécula producida por microalgas y que se llama astaxantina. Esta molécula está considerada por muchos como...
Mas info

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar