Bienvenida   >  Adelgazamiento  >  Un arma contra la...
10-03-2015

Un arma contra la obesidad masculina: la oxitocina

Oxytocin y obesidad Vivir de amor y agua fresca para ser feliz, estar delgado y gozar de buena salud… O mejor tomar un complemento de oxitocina, según un estudio reciente…

En un pequeño estudio estadounidense, realizado a doble ciego y controlado con placebo se administró oxitocina en forma de spray (24 UI) o placebo a 25 voluntarios con buena salud, con una media de edad de 27 años y peso normal, sobrepeso u obesidad.

Los investigadores de la Harvard Medical School de Boston se dieron cuenta de que durante la siguiente comida (desayuno), realizada una hora después, la ingestión previa de oxitocina permitía consumir menos calorías y menos grasas. Los participantes redujeron de media su consumo energético en 122 calorías y los aportes lipídicos en 9 gramos, en comparación con el grupo de placebo.

Dedujeron así que puesto que mejora la sensibilidad de las células a la insulina, favorece la combustión de las grasas y mejora la producción de energía, la oxitocina podría ser una nueva arma en la lucha contra el sobrepeso.
Los estudios en animales realizados anteriormente ya habían sido concluyentes sobre la regulación del apetito de los roedores.

Incluso aunque otros estudios, en especial en mujeres, deberán corroborar estos resultados y serán necesarios para conocer exactamente los mecanismos de acción de la oxitocina, los resultados se muestran ya muy prometedores y alientan a reducir la ingestión de alimentos y regular las disfunciones metabólicas que generan sobrepeso y obesidad.

La investigadora Elizabeth Lawson presentó estos resultados durante el 97º congreso anual de la Endocrine Society en San Diego.
Fuente: www.endocrine.org
Síganos
Seleccione su idioma
esfrendeitnlpt

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar