Bienvenida   >  Sistema Endocrino  >  La crema de progesterona...
01-11-2017

La crema de progesterona natural, el medio más seguro y más eficaz de tomar progesterona

progesterona  natural La progesterona desempeña una función esencial a todas las edades de la vida de una mujer. La aplicación del suplemento de progesterona natural, idéntica biológicamente a la producida por el organismo, tiene muchos efectos beneficiosos, especialmente alrededor de la menopausia. Y ésta es también importante para la salud del hombre. …

La progesterona natural, extraída de la diosgenina presente en el ñame silvestre por modificación enzimática, a menudo se propone como remedio muy eficaz para combatir las reglas dolorosas y para aliviar a las mujeres que padecen el síndrome premenstrual. Pero sus efectos están lejos de limitarse a este periodo delicado de la vida de una mujer.

La progesterona corrige los desequilibrios hormonales de la perimenopausia

En efecto, la progesterona natural, en forma de crema, permite remplazar fácilmente esta primera hormona que disminuye de forma natural al acercarse la menopausia, y a veces incluso mucho antes.
La crema de progesterona natural puede por tanto corregir, sin riesgos, los desequilibrios hormonales peri o postmenopáusicos en su origen y así mejorar prácticamente todos los síntomas inherentes (hinchazones de los senos y del abdomen, sudores nocturnos, sofocos, pérdida de bienestar, depresión…). Así pues, la mujer con menopausia puede aliviar los síntomas climatéricos como lo han demostrado múltiples estudios al disminuir significativamente el número y la intensidad de los sofocos en más de tres cuartas partes de las participantes 1.
Ésta permite, en sinergia con extractos de plantas escogidas específicamente (Vitex agnus castus, Phlomus umbrosa, Cynanchum wilfordii, Angelica gigas nakai, picea de Noruega, lúpulo ) equilibrar las fluctuaciones hormonales – restableciendo la relación estrógenos/progesterona – y permite así aliviar de forma duradera y sin efectos secundarios los síntomas que acompañan a la menopausia.

La progesterona ayuda a prevenir la osteoporosis

En un estudio 2 realizado por el Dr. J.R. Lee, que ha tratado a mujeres con una edad media de 65 años mediante una aplicación de crema de progesterona natural, durante tres años, , la densidad ósea en efecto aumentó en un 15,4 %. Durante este periodo, se debería haber constatado en las mismas mujeres no tratadas una disminución de densidad de un 4,5%.
Posteriormente a este estudio, la Food and Drug Administration – Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, aprobó la financiación de un estudio aleatorizado doble ciego sobre la utilización de una crema de progesterona natural en la prevención de la osteoporosis. Las mujeres fueron objeto de un seguimiento entre uno y cinco años después de la menopausia, periodo durante el cual la pérdida ósea es más rápida. Al cabo de un año, los efectos positivos de la progesterona natural eran tan evidentes que el estudio ha perdió su carácter “ciego”. Ninguna mujer del grupo que tomó la progesterona natural experimentó disminución de su densidad ósea, mientras que todas las mujeres del grupo placebo perdieron dicha densidad ósea. 2< /sup>.
Así pues, la progesterona natural estimula la formación de nuevas células óseas indispensables para prevenir e invertir la osteoporosis y ésta parece también aumentar los niveles de IGF-1 que favorece la formación ósea 3.

Ésta constituye una ayuda antienvejecimiento global en la mujer…


… A nivel cardiovascular La progesterona, debido a su capacidad de aumentar la pérdida de sodio en la orina, tiene un ligero efecto diurético. Unos estudios que han examinado este efecto han mostrado su capacidad para aliviar la retención de líquidos e incluso para disminuir la tensión arterial. Este efecto no se observa más que con la progesterona natural. Además, unos investigadores han constatado una perturbación endotelial, una activación de las plaquetas y la formación de coágulos sanguíneos con la progesterona sintética pero nunca con la progesterona natural 4.

Como prevención de algunos cánceres
Algunos datos indican que la progesterona natural podría ser un agente protector así como un tratamiento adyuvante potencial para los cánceres de mama y de endometrio. Mientras que los estrógenos favorecen la proliferación celular, provocando la multiplicación de las células en la mama y el endometrio, la progesterona no actúa así. En un estudio realizado por la Universidad del hospital nacional de Taiwán, unos investigadores han mostrado que el estradiol transdérmico aumenta la proliferación de las células de la mama un 230 % mientras que la progesterona transdérmica la disminuye un 400 % 5.

Igualmente útil en el hombre

Un hombre con buena salud sintetiza de manera natural diariamente 1,5 mg de progesterona a través de sus glándulas suprarrenales. Con los años, como es el caso de casi todas las hormonas esteroides, su producción y sus niveles decaen. La hiperplasia benigna de próstata y el cáncer de próstata están asociados a un exceso de estrógenos. La progesterona inhibe la actividad de la aromatasa, un enzima que convierte la testosterona en compuestos estrogénicos susceptibles de provocar modificaciones mutagénicas en las células de la próstata.
La progesterona mantiene los niveles de dihodrotestosterona (DHT) en la sangre y la próstata a niveles bajos compitiendo con la 5-alfa reductasa e impidiendo así que una parte de la testosterona sea convertida en la más potente de las hormonas masculinas, la DHT. La progesterona a continuación es convertida en 5-alfa dihidroprogesterona y la testosterona sigue siendo testosterona. Niveles excesivos de DHT pueden ser responsables, en el hombre, de la calvicie.
Finalmente, como la progesterona sirve de sustrato para la producción de importantes hormonas, como el cortisol, la androstenediona y la testosterona , las deficiencias en progesterona van frecuentemente acompañadas de insuficiencias en cortisol y en andrógenos.

¿Cómo aprovechar sus beneficios?

La crema de progesterona natural debe aplicarse regularmente dos veces al día en el cuello, el pecho, detrás de las rodillas o en la cara interna de los brazos o de los muslos, cambiando se sitio de aplicación cada vez. Las mujeres premenopáusicas pueden utilizarla diariamente durante las dos últimas semanas del ciclo y las mujeres con menopausia pueden alternar dos semanas de utilización y dos semanas de abstención.

Desprovista de efectos secundarios

La crema de progesterona natural está sintetizada a partir de saponinas de plantas, como los ñames (Yams), especialmente ricos en diosgenina, un precursor de la progesterona. La progesterona natural de las cremas es bioidéntica, con una estructura molecular idéntica a la de las hormonas que el organismo fabrica de forma natural.
La crema puede utilizarse con toda seguridad por vía transdérmica con una gran eficacia ya que sus moléculas altamente lipófilas (solubles en las grasas) y de poco peso molecular son fácilmente absorbidas a través de la piel. Algunas cremas se benefician de un sistema de penetración liposomal. Los liposomas son microesferas lipídicas que permiten transportar los principios activos a través de las capas de la piel mucho más fácilmente que las grandes moléculas de las cremas tradicionales. En cuanto a los espráis a base de progesterona natural, éstos liberan las dosis exactamente necesarias para el restablecimiento de los niveles fisiológicos deseables.
Así pues, la progesterona natural es absorbida rápidamente por la grasa subcutánea y lentamente puesta en circulación en el torrente sanguíneo sin ser interceptada por el hígado. El nivel sérico de progesterona vuelve a la normalidad al cabo de algunas semanas de utilización y posteriormente se estabiliza debido a la hospitalidad del organismo hacia esta hormona natural. Para ajustar su dosis, no es necesario consultar a un terapeuta, basta simplemente con hacerse un análisis de sangre anual o semestral.



Fuentes:
Stephenson K. et al., Progesterone cream does not increase thrombotic and inflammatory factors in postmenopausal women, Blood, 2004, 104:16.
Lee JR. Is natural Progesterone the missing link in osteoporosis prevention and treatment ? Medical hypotheses, 1991, 35 : 316-318
Barengolts E.L. et al., Effects of progesterone on serum levels of IGF-1 and on femur IGF-1 mRNA in ovariectomized rats, J. Bone Miner Res., 1996 Oct, 11 (10):1406-12.
Thomas T. et al., Progestins initiate adverse events of menopausal estrogen therapy, Climateric, 2003 Dec, 6(4):265-267.
Chang K.J. et al., Influences of percutaneous administration of oestradiol and progesterone on human breast epithelial cell cycle in vivo, Fertile Steril., 1995 Apr, 63(4):785-91.
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Natural Progesterone Cream

La primera Progesterona natural sobre soporte liposomal

www.supersmart.com
Natural Progesterone Spray 28 ml

La progesterona natural práctica y precisa

www.supersmart.com
Descubre también
06-01-2017
La mejor estrategia para luchar contra la...
La mejor estrategia para luchar contra la insuficiencia tiroidea, también denominada hipotiroidismo, afecta especialmente a las mujeres, y la frecuencia de esta patología aumenta con...
Mas info
31-07-2017
Los complementos alimentarios que producen ataques de...
Los ataques de hambre aparecen tanto en las personas que desean perder peso como en aquellas que tienen un peso estable. A fin de encontrar...
Mas info
06-09-2013
Un nuevo estudio confirma la eficacia de...
La famacopea china utiliza tradicionalmente los extractos de Magnolia officinalis y Phellodendron amurense desde hace casi 2000 años para recuperar el bienestar emocional actuando sobre...
Mas info

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar